¿Cómo elegir un corredor en línea? Son muchas las empresas que ofrecen este servicio por lo que elegir una que se adapte a nuestras necesidades es una tarea complicada.

En esta guía descubrirás todos los puntos a tener en cuenta para realizar una buscar y seleccionar un corredor que le permite desarrollar una operación de trading online en las mejores condiciones (según sus necesidades y su estilo).


Tabla de contenido

  • 1 ¿Qué es un corredor comercial?
    • 1.1 ¿Y qué es un corredor en línea?
  • 2 Paso 1: Defina sus necesidades para elegir un corredor en línea
    • 2.1 Experiencia comercial
    • 2.2 Estilo comercial
    • 2.3 Activos financieros que vas a operar
  • 3 Paso 2: Verifique la confiabilidad y seguridad del corredor.
    • 3.1 Regulación
    • 3.2 Seguridad de fondos
    • 3.3 Condiciones de seguridad de la cuenta comercial
    • 3.4 Observar opiniones existentes
  • 4 Paso 3: Infórmese sobre el funcionamiento y los servicios del corredor comercial.
    • 4.1 Tipo de corredor
    • 4.2 Activos financieros disponibles
    • 4.3 Apalancamiento ofrecido
  • 5 Paso 4: ¿Qué comisiones cobra el corredor?
  • 6 Paso 5: plataforma de negociación
  • 7 Paso 6: estudia los tipos de cuenta y las condiciones de apertura
  • 8 Paso 7: facilidad para depositar y retirar fondos
  • 9 Paso 8: verificar su servicio al cliente
  • 10 Consejo final antes de abrir una cuenta comercial

¿Qué es un corredor comercial?


La palabra corredor Es de estilo sajón y podría traducirse como “intermediario”. Esta figura tiene una misión muy concreta: conectar la oferta y la demanda.

El trabajo principal de un corredor es conseguir un comprador para un vendedor o un vendedor para un comprador. Disponen de los medios y contactos necesarios para hacerlo, ya que conocen su sector y saben navegarlo. Hay corredores en muchos sectores., por ejemplo, bienes raíces. Sin emabargo, quizás este término sea más conocido en el mundo financiero.

Se utiliza precisamente en el sector de inversión financiera porque en esta zona tus servicios son esenciales. Un inversor, al comprar o vender cualquier instrumento financiero cotizado en un mercado, no puede hacerlo directamente; debe tener un agente intermediario realizar operaciones en el mercado por cuenta de sus clientes.

Sin embargo, su trabajo sigue siendo el mismo: conseguir un vendedor cuando el comerciante decida comprar un instrumento financiero y encontrar un comprador cuando quiera vender.

En otras palabras, un corredor comercial ejecuta órdenes de compra y / o venta en el mercado de los instrumentos financieros con los que trabaja y tiene disponible.

También es posible que el corredor tenga su propio mesa de operaciones y ser el que proporcione contraparte del comerciante; sin necesidad de ejecutar órdenes en el mercado (también veremos este tipo de brokers más adelante).

Sea como fuere, el corredor es el socio principal e indispensable en el negocio comercial. Es fundamental elegirlo bien.

¿Y qué es un corredor en línea?

Por otro lado, cuando mencionamos un “corredor en línea”Nos referimos a un intermediario financiero que utiliza el medio digital como medio (exclusivo o principal) para recibir pedidos de sus clientes. En otras palabras, las operaciones comerciales se realizan en el medio digital, a través de una plataforma comercial.

Con este tipo de corredores todos los procesos suelen estar en línea, desde apertura de cuenta, manejo de capital, contacto con atención al cliente, etc. Lo que facilita la operación, gana en velocidad y permite operar las 24 horas del día (Hay mercados financieros, como Forex, que permanecen abiertos de lunes a viernes. El mercado de las criptomonedas no cierra ni los fines de semana).


Paso 1: Defina sus necesidades para elegir un corredor en línea

De hecho, no hay corredores buenos o malos, siempre que ofrezcan sus servicios legalmente y bajo la supervisión de un organismo regulador (trataremos este punto en esta guía para elegir un corredor en línea).

Sin embargo, las ofertas suelen ser muy diferentes y la elección del corredor suele basarse en elementos subjetivos, es decir: sus necesidades como comerciante.

Elegir un broker online que no sea adecuado para su forma de operar en los mercados puede hacerte perder eficiencia, rentabilidad e incluso puede ser un lastre. Un comercio deficiente puede provocar pérdidas. Ahí radica el Importancia de abordar un proceso de búsqueda y selección del broker online que más se ajuste a sus necesidades.

Sin emabargo, ¿Cuáles son los factores que se deben analizar para hacer una buena elección? Esto es lo que descubrirá en esta guía para elegir un corredor comercial. En principio, comenzaremos por este primer paso, es decir, conozca sus necesidades.

Experiencia comercial

Cuando nos referimos a comercio, lo diferenciamos de la inversión porque esta forma de operar en los mercados tiene una serie de características propias: es un plazo más corto, donde solo son importantes las fluctuaciones de los activos financieros en el mercado debido a la oferta y la demanda existentes.

En todo caso, la línea entre el comercio y la inversión es muy delgada Y la experiencia de invertir en los mercados financieros puede ser útil para el comercio a corto plazo (y viceversa).

En este sentido, hay usuarios de todo tipo; desde principiantes que quieran iniciarse en el mundo del trading y la inversión a corto plazo hasta comerciantes experimentados.

Algunos corredores de comercio en línea tienen este tipo de segmentación en mente y ofrecer programas de formación, guías, tutoriales u otros materiales educativos que permiten al comerciante obtener los conocimientos necesarios.

Según su experiencia, puede evaluar este tipo de servicios paralelos. como el propia plataforma de negociación (la herramienta principal de todo el negocio) se puede diseñar de manera que deje que los comerciantes principiantes lo hagan mejor.

Estilo comercial

No todos los comerciantes operan de la misma manera. Existen diferentes estrategias y estilos de negociación para acercarse a los mercados financieros.. Por lo tanto, las condiciones y ofertas de un corredor comercial pueden estar más adaptados a un estilo en particular.

La clasificación más común lo que se esta haciendo es centrado en el horizonte temporal en el que se diseñan las operaciones.

Scalping

Es un estilo de negociación muy agresivo. El operador abre operaciones que generalmente duran unos minutos (e incluso segundos). Utilice gráficos con marcos de tiempo de un minuto (o menos) e intente aprovechar los pequeños movimientos del mercado para obtener ganancias.

La clave de su funcionamiento está en la agilidad y gestión de riesgos. Para ello necesitará un corredor que le proporcione poder en la ejecución de la orden, facilidad de uso de la plataforma (si es posible abrir y cerrar operaciones con un solo clic) y bajas comisiones de funcionamiento.

Dia de cambio

El comercio diario es un comercio intradía, pero sin ser tan electrizante como el cuero cabelludo. Las operaciones pueden tardar horas. Sin embargo, en ningún caso este tipo de trader permite que una operación permanezca abierta al final de su jornada de negociación. comercio.

Por tener más tiempo para tomar decisiones, puede analizar y negociar una mayor cantidad de activos financieros.

Como en el cuero cabelludo, debes estar muy atento a las novedades económicas que se produzcan durante el día porque pueden tener un impacto significativo en sus posiciones (para bien o para mal). La gestión de capital y riesgo también juega un papel muy importante en este estilo de negociación.

Las ganancias pueden ser mayores, al igual que las pérdidas.. Esto se debe a que los puestos permanecen abiertos por más tiempo y tienen más posibilidades de viajar. Se suelen utilizar gráficos con marcos de tiempo de unos 15 minutos u horas.

Un corredor que permite establecer alertas sobre los diferentes instrumentos puede ser interesante no estar constantemente frente a las pantallas. Así como es importante buen servicio y una plataforma comercial eficiente.

Swing Trading

Este es un estilo de negociación a corto plazo, pero las posiciones no son intradía, pueden permanezca abierto desde unos días hasta algunas semanas.

En swing trading, el análisis técnico de los mercados adquiere mayor importancia. El comerciante tiene más tiempo para analizar múltiples activos y negociarlos simultáneamente. Los movimientos del mercado generalmente se capturan, se consideran menores, pero más largos que las “micro-tendencias” o pequeñas fluctuaciones que ocurren en el día a día. Para este uso gráficos por hora, cuatro horas, diarios, etc..

Este estilo de negociación, como puede verse, está un paso más cerca de la inversión. Por lo tanto, el comerciante puede necesitar una serie de servicios más adaptados por su corredor. Por ejemplo, una buena gestión de los puestos vacantes es fundamental, para poder ajustarlos mediante cierres parciales y posiciones adicionales; así como una modificación de las órdenes de cierre automático (stop loss y take profit).

Negociación de posiciones

El comercio de posiciones es el estilo que más se asemeja a la inversión misma, porque las operaciones pueden tardar meses. Durante este tiempo, los activos financieros en los que está posicionado Se ven afectados por otros datos no relacionados con la oferta y la demanda puras.. Nos referimos a los llamados fundamentos. A saber, cambios en las condiciones inherentes al propio activo pueden alterar su cotización.

En este caso, el comerciante no intenta ganar dinero en períodos muy cortos, con lo que los puestos tienen tiempo de madurar y permitir se desarrollan tendencias más grandes. El análisis se vuelve muy importante, sin dejar de lado lo relacionado con gestión monetaria y de riesgos.

El operador es experto en este estilo de construir una cartera diversificada, con el cual, un corredor que tiene un amplia gama de activos financieros disponibles puede ser útil, entre otras cosas.

Cuanto más largo sea el plazo de inversión, las comisiones por operaciones de apertura y cierre tienen menor incidencia (Esto se debe a que no se opera tan constantemente), pero quizás otros costos, como el comisión de permuta (para mantener posiciones abiertas con CFD) son más importantes y deben tenerse en cuenta.

Discutiremos todos estos problemas en breve en esta guía para elegir un corredor comercial.

Activos financieros que vas a operar

Una vez analizado estilos comerciales y cómo afectan a la hora de elegir un broker de trading online, veamos otro de los factores a tener en cuenta según las necesidades de un trader: el activo o activos financieros sobre los que pretende operar.

Lógicamente, cuando esté hecho un estilo a muy corto plazo (como scalping o day trading) el comerciante debe centrarse en uno o unos pocos instrumentos. Finalmente, acaba convirtiéndose en un especialista en ellos por pura experiencia.

Sin embargo, hay ciertos activos financieros que tienen condiciones más adecuadas para la negociación a corto plazo, debido a su liquidez (número de compradores y vendedores) y su volatilidad (capacidad de fluctuación).

Como regla general, este tipo de instrumento Por lo general, están disponibles en el catálogo de un corredor en línea.. Sin embargo, siempre es correcto comprobarlo, así como las condiciones ofrecidas por el corredor para realizar operaciones comerciales sobre ellos.

En la sección correspondiente analizaremos los mercados financieros más habituales ofrecidos por corredores en línea.

Paso 2: Verifique la confiabilidad y seguridad del corredor.

Tan pronto como tengamos una comprensión precisa de nuestras necesidades como comerciantes, estaremos en una mejor posición para evaluar al corredor y determinar si su oferta se adapta a ellos. Sin embargo, hay un elemento, un factor que por su importancia no podemos pasar por alto en ningún caso: la seguridad de nuestros fondos.

Entonces, la pregunta que debe responderse ahora es si el corredor con el que pretendemos abrir una cuenta tiene la suficiente fiabilidad. Para ello, hay una serie de puntos que debemos analizar.

Regulación

Para poder ofrecer servicios de intermediación financiera es necesario contar con la correspondiente autorización otorgada por las autoridades en este asunto del país en el que el corredor tiene su sede. De lo contrario, el corredor ofrece sus servicios independientemente de la legalidad.

Los órganos reguladores son entidades dependientes de los poderes públicos cuyo objetivo es brindar estabilidad al sistema financiero a través de la tan necesaria confianza.

Para que haya confianza es necesario que existe un reglamento y un órgano de control que vela por el cumplimiento de dicho reglamento: este es el trabajo de las entidades supervisoras. Por así decirlo, actúan como “La policía de los mercados financieros”.

Dependiendo de país en el que tiene su sede el corredor, habrá ciertas regulaciones financieras. De la misma manera que debe haber un Organismo regulador para hacer cumplir tales regulaciones.

Para garantizar que se cumplan las condiciones de protección del inversor, Los organismos reguladores otorgan una licencia cuando el corredor cumple una serie de requisitos de solvencia, transparencia y buenas prácticas. Además de someter al intermediario a vigilancia, evitando que se cometa un fraude. El organismo regulador tiene capacidad sancionadora.

En Europa (más bien, dentro de la Unión Europea), las distintas normativas se adecuan al marco regulatorio que dicta la Directiva europea MiFID.

De este modo, un corredor con sede en España tiene una regulación muy similar a la de Chipre (país miembro de la Unión Europea). Del mismo modo, los corredores con sede en Europa pueden comercializar sus servicios en todo el territorio común.

Regulaciones financieras de protección al inversionista en Europa y Estados Unidos son más estrictas que en otros países. También hay organismos reguladores con más reputación que otros (Es importante verificar que el corredor esté regulado por un organismo de prestigio).

A nivel mundial, estos son algunos de los principales organismos reguladores que existen:

  • Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA).
  • Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
  • Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC) de Chipre.
  • Asociación Nacional de Futuros (NFA) de Futuros en los Estados Unidos.
  • Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) de Alemania.
  • Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) de Australia.

Así que eso, un corredor regulado es una garantía de que no actuará de manera fraudulenta. No tiene margen para cometer ningún tipo de estafa. Al otorgar dicha licencia, el organismo regulador incluye al corredor en un registro público, para que pueda ser consultado si está efectivamente regulado.

Seguridad de fondos

Los corredores comerciales regulados tienen la obligación de tomar todas las medidas de seguridad para los fondos de los clientes establecidas por las regulaciones financieras.

Qué factor de seguridad y confiabilidad del corredor con el que nos proponemos contratar, es importante verificar cuál es la regulación a la que está sujeto y su política con respecto a la seguridad de los fondos que se depositan en la cuenta comercial.

Algunos medidas de seguridad para fondos que los corredores pueden tener son los siguientes:

  • Cuentas segregadas: el corredor tiene la obligación de mantener el dinero del cliente en una cuenta separada de sus propios activos y custodiada por un banco tercero. Estos fondos no pueden ser utilizados por el intermediario para sus propias operaciones. Incluso para cubrir sus necesidades específicas de liquidez. Solo pueden usar este dinero para cumplir con las órdenes comerciales de sus clientes.
  • Fondo de garantía: Otra medida de seguridad es que el corredor esté adscrito a un fondo de compensación o fondo de garantía. Estos mecanismos compensan al cliente en el caso de que el intermediario, por cualquier motivo, se encuentre en situación de insolvencia o quiebra y suspenda los pagos. En este caso, el fondo de garantía cubre la cantidad depositada hasta un determinado máximo, en función del fondo de que se trate (por ejemplo, corredores regulados por CySEC están adscritos a los CIF (Fondo de Compensación para Clientes de Empresas de Inversiones Chipriotas), cuya compensación máxima es de 20.000 € por cliente).
  • Seguro privado: a veces, los corredores también tienen seguros privados que amplían estos máximos.
  • Protección de saldo negativo: Especialmente para los corredores con sede en Europa, la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) impone que no puede tener un saldo negativo en las cuentas de los comerciantes minoristas. Esta es una garantía de que no se puede incurrir en deudas con el corredor y el dinero máximo a perder se depositará en la cuenta.

Condiciones de seguridad de la cuenta comercial

Como regla general y por imposición legal, el corredor debe verificar la identidad del titular de la cuenta para evitar que se produzca algún tipo de suplantación de identidad.


En cualquier caso, también es posible que tomar algunas medidas para proteger el acceso a la cuenta, tales como el Cifrado SSL, el uso de servidores seguros, autenticación de dos pasosetc.

Otras medidas de seguridad en este sentido podrían ser la cierre de sesión automático, uso de un Tarjeta coordinada o el Sistema de monitoreo (donde el corredor busca posibles violaciones de datos, malware y otras amenazas).

Todas estas medidas de seguridad también deben ser analizados y valorados para elegir un broker comercial.

Observar opiniones existentes

No hay mejor manera de Verifique si un corredor es confiable que investigando las opiniones circulando en él.

La experiencias de otros usuarios pueden ser un fuente de información valiosa. Pero también debe juzgarse que están bien fundamentados y en el caso de “trolls” o algunos usuarios sin experiencia que han tenido malos resultados comerciales y culpan al corredor por ello.

Paso 3: Infórmese sobre el funcionamiento y los servicios del corredor comercial.

Revisemos los puntos cubiertos en esta guía para elegir un corredor comercial:

  1. Hemos definido nuestras necesidades para encontrar la oferta que mejor se adapta a ellas.
  2. Como segundo paso, es fundamental comprobar la fiabilidad y seguridad del bróker.

Ahora llega el momento de analizar su oferta, sus características, su funcionamiento y sus servicios para determinar si son adecuados para nuestras necesidades.

Tipo de corredor

Según la forma en que tengas que ejecutar las órdenes, podemos clasificar a los corredores entre los que tienen propia mesa de operaciones (Mesa de negociación) y los que no (Mesa de negociación).

Mesa de negociaciones de Brókers (DD)

La mesa de negociaciones de brókers son los que tienen mesa de operaciones y se caracterizan por que poder negociar por cuenta propia y ofrecer contraparte directa, sin necesidad de lanzar órdenes comerciales al mercado. Entre ellos, los más conocidos son los Creadores de mercado (creadores de mercado).

Los corredores de tipo Markets Makers se denominan así porque crear el mercado para sus propios clientes. Entre sus ventajas está el hecho de que garantizar liquidez (Siempre hay una contraparte). Ejecuta operaciones de una forma rápido.

Por otro lado, siempre puede existir la duda de que, si es el propio broker el que ofrece a la contraparte, las ganancias para una parte representan una pérdida para la otra y existe un conflicto de intereses.

Sin embargo, cuando el corredor debidamente regulado no tiene capacidad para manipular precios o realizar cualquier práctica en contra de los intereses de sus clientes (A menos que se arriesgue a recibir fuertes sanciones por parte del organismo regulador).

Este tipo de broker, ya que son los que crean el mercado, permitir condiciones más flexibles (por ejemplo, opere con un volumen menor o requiera un depósito mínimo inicial más pequeño para abrir una cuenta comercial).

Por otro lado, pueden no permitir ciertas estrategias comerciales (como el cuero cabelludo).

Para un trader principiante, con un capital inicial pequeño, pueden representar una buena opción.

Mesa no negociadora de Brókers

Este tipo de corredor no tiene una mesa de dinero y las órdenes de los comerciantes se lanzan al mercado. Actúan como puros intermediarios, tener proveedores de liquidez (bancos y grandes instituciones financieras) que les ofrecen la contraparte.

Dentro de ellos podemos encontrar el brókers tipo STP (procesamiento directo), que envían órdenes directamente a sus proveedores de liquidez y se ejecutan directamente.

Tambien hay brókers tipo ECN (Red de comunicación electrónica). Son los que crean una red entre sus clientes y sus proveedores de liquidez.

Una de sus características es que pueden obtener mejores comisiones para operar en los mercados. Además, este tipo de comisiones suelen ser variables, ya que dependen del mejor precio que tenga disponible el broker en un momento determinado.

Activos financieros disponibles

Los instrumentos financieros disponibles por un corredor de comercio en línea. Suelen clasificarse según el mercado financiero al que pertenecen.. Estos son los mercados más comunes que podemos encontrar disponibles en un corredor de comercio en línea:

  • Forex: es el mercado de divisas, el más grande y antiguo que existe. En él se enumeran los diferentes pares de monedas extranjeras y cada una tiene su propia personalidad, útil para diferentes estilos de negociación.
  • Comportamiento: Las acciones de la empresa son una de las formas más clásicas de operar. Cada una de las empresas tiene sus propias características que la hacen única. Invertir en acciones es tremendamente versátil; permite una gran multitud de estrategias.
  • Índices bursátiles: Un índice es un promedio (ponderado, en casi todos los casos) de las acciones más importantes que se negocian en un mercado financiero determinado. De esta forma, suele servir como representación del mercado en su conjunto. Los principales índices suelen tener la liquidez adecuada para negociar en cualquier plazo. Son más fáciles de analizar, ya que no es necesario ahondar en las condiciones individuales de las acciones.
  • Materias primas: Son productos básicos que se comercializan en los mercados (como oro, petróleo, gas natural, café, cacao, etc.). Tienen sus propios factores que afectan su oferta y demanda. Algunos de ellos presentan movimientos más violentos, otros, por el contrario, tienen tendencias estables. Puede ser útil para obtener muy buenas oportunidades en algunas circunstancias y para diversificar una cartera de inversiones.
  • CRIPTOMONEDAS: Es un nuevo activo, un mercado de monedas digitales (Bitcoin, Ethereum, Litecoin, etc.) que cada día tiene más seguidores (según ciertas cifras del sector, representan el futuro). El mercado de las criptomonedas es agresivo, pero emocionante.
  • ETF: Los ETF (Exchange Traded Funds) son fondos de inversión cuyas acciones cotizan en una bolsa de valores, como si fueran acciones de una empresa. El comerciante puede invertir en toda una cartera diversificada de activos con la compra de acciones.

Como hemos visto anteriormente, es conveniente elegir un broker. comprueba si tienes aquellos con los que pretendemos operar, en función de nuestras necesidades y nuestro estilo de negociación, así como de las condiciones ofrecidas.

Apalancamiento ofrecido

El apalancamiento financiero se utiliza en el comercio de Forex y CFD. Es decir, en realidad está permitido operaciones abiertas por un monto mayor que el capital realmente invertido.

Dinero invertido solamente se deposita como margen de garantía para cubrir posibles pérdidas si la operación de negociación no evoluciona como hemos anticipado. Pero en realidad, según el dinero depositado como garantía, el corredor nos permite abrir una posición más grande.

El apalancamiento puede ser un arma de doble filo. Como permite obtener mayores beneficios, las pérdidas también pueden ser mayores. Por esta razón, es fundamental manejarlo con prudencia y tener conocimiento de la gestión del dinero y los riesgos.

En este sentido, los corredores con sede en Europa han restringido el apalancamiento máximo que pueden ofrecer debido a la imposición de la AEVM (para reducir el riesgo para el comerciante). El apalancamiento máximo es una función del instrumento financiero a operar:

  • 1:30 (es decir, por cada unidad monetaria depositada como margen, el broker nos permite abrir una posición de 30 unidades monetarias) para la moneda principal pares que se negocian en el mercado Forex.
  • 1:20 para pares de divisas secundarios. Así como para otros activos como los principales índices bursátiles y el oro.
  • 1:10 para índices secundarios y todas las demás materias primas distintas del oro.
  • 1: 5 para acciones y otros activos.
  • 1: 2 para criptomonedas.

Contratando los servicios de un broker online que no tenga su sede en Europa y no está bajo la regulación de ESMA, es posible lograr un apalancamiento mucho mayor (1: 100, 1: 200, 1: 500, etc.). Pero siempre debes recordar que el apalancamiento implica riesgo.

Paso 4: ¿Qué comisiones cobra el corredor?

Al elegir un corredor de comercio en línea, las comisiones suelen ser el factor que más pesa en la decisión. Sin emabargo, no debe ser un elemento decisivo: el corredor debe ser valorado en su totalidad; Las comisiones son importantes, pero son un elemento más a tener en cuenta.

No es recomendable obtener una menor calidad de servicio. o condiciones que no se adaptan a nuestras necesidades como comerciantes por un ahorro en comisiones.

En todo caso, representan un costo que socava la rentabilidad potencial de nuestro comercio. Deben tenerse en cuenta, comparado, contrastado y, en la medida de lo posible, reducido.

La comisiones más frecuentes que aplican brokers online son los siguientes:

  • Propagar: representa la comisión por operar en los mercados. Es un diferencial entre dos precios. El corredor siempre ofrece un precio por la compra y otro por la venta de cualquier activo financiero (la “oferta” de venta y la “demanda” de compra). El spread es la diferencia entre los dos y generalmente se carga en la cuenta en el momento de abrir una posición comercial (por esta razón siempre comienzan con una pequeña pérdida). Cuanto más ajustado sea el diferencial, menor será el costo de negociación.
  • Comisión de intercambio: También se llama “prórroga” o “prima nocturna”. Es el costo que se debe asumir por mantener posiciones durante más de un día. Se aplica todos los días, siempre que la posición permanezca abierta. Representa el coste financiero (refinanciamiento) del dinero obtenido por el broker como apalancamiento (el dinero prestado para abrir posiciones mayores a la que tenemos en cuenta). Por lo general, se basa en el interés oficial de un día para otro. Un dato curioso es que, en las operaciones de cambio, se carga o abona la diferencia entre el interés oficial de las dos monedas involucradas en el par; por lo tanto, esta comisión puede representar un crédito a la cuenta en lugar de un cargo.
  • Comisiones no operativas: Hasta el momento, las dos comisiones vistas representan el costo de operar en los mercados (una por abrir posiciones y otra por mantenerlas por más de un día). Sin embargo, el corredor puede aplicar comisiones por servicios paralelos; por ejemplo, depositar o retirar fondos, mantener una cuenta inactiva, cambio de moneda, etc.

Todas las comisiones debe tenerse en cuenta en función de nuestras operaciones. Si, por ejemplo, se realiza una operación de tipo day trading, no debemos preocuparnos por la comisión de swap, ya que no se dejarán posiciones abiertas por más de un día (salvo casos excepcionales).

Por otro lado, si los depósitos y / o retiros se realizan de forma continua, debe elegir un corredor comercial que no aplique este tipo de comisión.

Como se puede ver, todo es relativo y depende de nuestras necesidades como comerciantes. Lo que realmente es un error es renunciar a un buen servicio. Siempre se debe valorar la relación calidad / precio.

Paso 5: plataforma de negociación

La plataforma de negociación es de suma importancia: es el centro de operaciones. Desde él se visualizan, analizan los mercados, se toman decisiones, se lanzan y ejecutan órdenes, se gestiona el saldo de la cuenta, etc.

En resumen, todo nuestro negocio comercial se basa en la plataforma comercial. Es esencial que sea adaptado a nuestras necesidades, que se conozcan sus funcionalidades y que fácil y cómodo de usar.

Existen varios tipos de plataformas. De la misma forma que cualquier broker online puede desarrollar el suyo. La pregunta es si nos permite desarrollar un comercio eficiente, ya que es fácil de usar. Como si es necesario requerir alguna funcionalidad específica, si hay alguna versión para dispositivos móviles donde podemos conectar nuestra cuenta comercial o si es compatible con nuestro sistema operativo.

De la misma forma que existen versiones de la plataforma de trading que nos permiten operar desde nuestro Smartphone y / o Tablet, hay plataformas que no requieren descarga en nuestro equipo informático. Funcionan completamente en línea.

En resumen, hay varios tipos de plataformas. Algunos de ellos tienen una gran potencia, especial para el cuero cabelludo, pero también resultan más complejas. Asimismo, existen plataformas que ofrecen las funciones necesarias para un comercio eficiente, pero son simples y personalizables, útil para usuarios menos experimentados.

La plataforma de negociación generalmente la ofrece el corredor de forma gratuita, la pregunta es determinar si su manejo es acorde a nuestra experiencia y sus funciones se adaptan a nuestras necesidades.

Paso 6: estudia los tipos de cuenta y las condiciones de apertura

Es posible que el broker online que estamos analizando ofrecer diferentes tipos de cuentas. Estos son productos diferentes para poder segmenta mejor a tus clientes y ofréceles el que mejor se adapte a sus necesidades.

Los tipos de cuenta se pueden diferenciar entre ellos en función de la comisiones aplicadas, la volumen mínimo para abrir una operación, la servicios paralelos que ofrecen y otras condiciones.

Es conveniente decidir cual es lo más útil para nuestra situación y nuestros intereses y sobre todo, ¿Cuál es el depósito mínimo requerido para abrir ese tipo de cuenta? (si existe tal requisito).

Normalmente, los corredores generalmente no requieren un depósito inicial mínimo alto en cuentas diseñadas para comerciantes minoristas, pero es un elemento más a considerar en nuestro proceso de búsqueda y selección.

Paso 7: facilidad para depositar y retirar fondos

Ingresamos otro de los factores que pueden tener un gran impacto a la hora de elegir un broker comercial: ¿Cuáles son los mecanismos de pago permitidos para realizar depósitos y retiros de fondos en la cuenta comercial?

Normalmente, los medios de pago suelen ir de lo mas tradicional (transferencia bancaria o tarjeta de crédito / débito) hasta la última generación (como Paypal, Skrill, Neteller, etc.).

La cuestión en este sentido es tener en cuenta que el propio método de pago puede aplicar sus propias comisiones. Como cada uno de ellos generalmente implica una fecha límite para transferir el dinero (la transferencia bancaria suele ser la más lenta).

Refiriéndose a seguridadPor norma general todos suelen ofrecerlo. Sin embargo, es posible que el comerciante tiene aversión a proporcionar datos personales. Por este motivo, existen otras series de medios en los que no se requiere brindar información.

Lo principal en este punto es saber que el corredor ofrece diferentes vías, y entre ellos algunos que está relacionado con nuestras operaciones. En base a esto, el comerciante debe optar por valorar el plazos que tardan en completar el proceso y si estás dispuesto a asumir alguna comisión extra (independientemente de lo que pueda aplicar el propio corredor).

Además, también es conveniente observar la política del corredor con respecto a depósitos y retiros. Aspectos como si es necesario realizar estas operaciones por un importe mínimo o si por ello aplica algún tipo de comisión.

Paso 8: verificar su servicio al cliente

Por último, si bien no menos importante, Es necesario evaluar el servicio al cliente ofrecido por el corredor.. Cualquier problema o duda debe resolverse lo antes posible.

¿Tiene canales alternativos para ponerse en contacto? Como chat en vivo, correo electrónico, servicio telefónico, etc. Tener diferentes opciones de contacto es necesario en los casos en que una de ellas falla.

¿Tiene largas horas de servicio al cliente? Hay mercados que no cierran las 24 horas. Sin embargo, como mínimo, el servicio al cliente debe estar operativo durante nuestras horas de operación.

Por tanto, también es de vital importancia que el corredor brinda soporte en nuestro idioma. Y lo que es más, debe tener personal capacitado que está en condiciones de brindar soluciones.

Consejo final antes de abrir una cuenta comercial

Como último consejo para elegir un bróker comercial, Podríamos mencionar la importancia de ofrecer una cuenta demo.

Una cuenta demo es un simulador de operaciones en el que opera en condiciones reales, con la única diferencia de que el saldo es ficticio. En consecuencia, las ganancias y pérdidas también son virtuales. El comerciante puede realizar operaciones sin asumir ningún riesgo.

Una cuenta demo permite comprobar las condiciones del corredor primera mano familiarízate con la plataforma Y perfeccione sus estrategias comerciales. Sin contar el funciones de entrenamiento que tiene esta herramienta (muy útil para traders principiantes que quieran adquirir experiencia en los mercados).

Hay corredores de comercio en línea que Proporcionan una cuenta de demostración totalmente gratuita por tiempo ilimitado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *