Preguntas Frecuentes

Cómo hago para abrir una cuenta de ahorro nueva?

Solo debe dirigirse a una de nuestras oficinas en horario de 8:30am a 5:30pm y pasar por servicio al cliente. Un oficial le tomara la información necesario y procederá a la apertura.

Cuando realizo un deposito a mi cuenta de ahorro ¿en tiempo están disponible los fondos en mi cuenta de ahorro?

Si el depósito es en efectivo, los fondo están disponible inmediatamente en cualquier de nuestras oficinas. Si es en cheque los fondos estarán disponible un día laboral a partir del día siguiente del depósito.

¿Cómo puedo obtener una tarjeta de débito de Banaci?

Puedes tener una tarjeta de débito, desde que apertura una cuenta de ahorro con nosotros.

Cuáles son las razones que tengo para tener una tarjeta de débito?

Tener la posibilidad de realizar compras en cualquier establecimiento que acepten la tarjeta. Puedes disponer de dinero en efectivo 24 horas los 7 días de la semana a través de todos los cajeros automáticos del mundo, todo sobre los fondos disponibles de tu cuenta.

Cual es la tasa de interés de las cuentas de ahorro?

La tasa de interés mas atractiva para las cuentas de ahorro las ofrecemos en Banaci. La tasa de inteses para las cuentas de ahorro es de un 2% anual, generando los intereses mensualmente y capitalizándolos en igual periodo.

Que es un PIN?

Es el código personal y secreto, de cuatro dígitos, con el cual usted necesita para realizar transacciones a través de Red de Cajeros con su tarjeta de débito ó crédito.

¿Qué tipo de préstamo puedo solicitar en Banaci?

En Banaci usted puede elegir diferente tipo de préstamos para resolver sus necesidades o enfrentar cualquier evento imprevisible. Tenemos préstamos para el micro, mediano y gran comercio, préstamos personales, préstamos de consumo, préstamos hipotecarios, préstamos para vehículos, entre otros.

¿Que es un Certificado de Depósito?

Es tipo de cuenta donde se deposita una cantidad de dinero a plazo fijo y recibe un interés mensual a cuenta de ahorro o capitalizable. Las tasas de intereses desde 7% anual.

¿Días de tránsito al depositar un cheque en mi cuenta de ahorros?

5 días laborables.

¿Puedo saldar mi prestamo antes del vencimiento?

Sus préstamos pueden ser saldados y realizar abonos a capital cuándo desee sin ninguna restricción.

¿Pueden Cambiar mis cuotas depués de hacer un abono a capital?

Sí, usted puede solicitar la reprogramación del calendario de pago por abono extraordinario a capital, elegiendo una de estas dos (2) opciones: A) Mantener las mismas cuotas por lo que el plazo quedará reducido, B) Reducir el monto de las cuotas por lo que el plazo se mantiene.

¿Puedo cambiar la fecha del pago de mis préstamos?

Sí, sólo debe acercarse al departamento de cobros, quienes le informarán acerca del proceso.